Recomendaciones de mantenimiento para COMPEX®
22 de noviembre, 2022
- Para limpiar el aparato, utiliza un trapo suave al que puedes poner directamente un poco de alcohol y después pasarlo sobre tu equipo.
- No te olvides de quitar la batería de tu electro estimulador COMPEX® alámbrico, si es que no vas a utilizarlo durante un tiempo prolongado. Así evitarás que la batería se descargue y/o se llegue a dañar la tarjeta madre del dispositivo.
- Respeta los tiempos de carga de la batería de tu dispositivo. Cuando la cargues, déjala hasta que este completamente cargada y no la mantengas conectada a la corriente por más tiempo del necesario. Esto alarga considerablemente la vida útil de tu batería.
- Si llevas tu dispositivo inalámbrico contigo, hazlo siempre dentro de la bolsa de viaje y nunca dentro de la base de carga pues corres el riesgo de dañarla.
- Cuando finalices tu sesión de ejercicio, extrae el cable del electrodo con mucho cuidado y trata siempre de sujetarlo desde el broche.
Recuerda siempre que los electro estimuladores COMPEX® no requieren de ninguna calibración o verificación de los parámetros en sus programas.
Las características están sistemáticamente verificadas y validadas al fabricar cada uno de los aparatos. Estas características siempre permanecen estables y no sufren modificaciones si los utilizas en condiciones normales.
A veces, por flojera, no leemos los instructivos. Varios de los puntos anteriores vienen dentro del instructivo de tu electro estimulador COMPEX® y su sistema Mi-Sensor, y otros son de mi experiencia personal. Espero te sirvan y te ayuden a alargar la vida útil de tu equipo y a tener mayor confort en tus sesiones de entrenamiento.
Precauciones al utilizar los electrodos y el lápiz del punto motor COMPEX®
- Utiliza exclusivamente los electrodos y el lápiz de punto motor que te han sido proporcionados por COMPEX® Otros electrodos o lápices, pueden tener características eléctricas inadecuadas para tu electro estimulador.
- Desconecta el aparato antes de retirar o mover los electrodos durante la sesión.
- No sumerjas los electrodos o el lápiz del punto motor en agua.
- No apliques ningún tipo de disolvente en los electrodos o el lápiz, sea del tipo que sea.
- Antes de utilizar el lápiz, limpia y desinfecta la punta.