
Los trabajos dirigidos del estimulador muscular eléctrico
El estimulador muscular eléctrico es un excelente complemento físico, de ello no quedan dudas. El especialista en fitness, Daniel Tangona, afirmó en una entrevista con el medio digital de Clarín que ‘no hay que desecharlo’, ya que son satisfactorios los beneficios y da resultados esperados’.
Por suma obviedad, aclara también que ‘no solo hay que depender’ del mismo, sino también requiere que se complemente con una buena alimentación.
El cuerpo en su máxima expresión
Según la doctora especializada en salud, Marcela Vinni, confirma que el estimulador muscular eléctrico es una ‘muy buena herramienta para patologías estéticas localizadas’. Y agrega: ‘Junto a meso terapia o ultra cavitación logra resultados asombrosos y a corto plazo’.
A su vez, utilizado como sistema de entrenamiento, permite mantener el estado de forma. Deportistas de la gran elite han afirmado que su beneficio es tan efectivo que les quita dolores de cabeza a los preparadores físicos. Para aquellos que se encuentran recuperándose de alguna lesión, las de electroestimulación los mantienen a un alto nivel físico.
Por lo tanto, un estimulador muscular eléctrico se puede enfocar la actividad en ciertas zonas. Los ejercicios dirigidos para tonificación muscular y aeróbicos, respectivamente, pueden llevarse a cabo de una manera mucho más profunda que de la manera convencional.
Cabe subrayar que la electroestimulación está de moda, pero no siempre se hace un buen uso de ella. Para este tipo de entrenamiento es esencial la figura del preparador físico, quien debe diseñar la rutina de ejercicios en base a las características particulares de cada persona.