icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Ventajas del Programa Recuperación Deportiva con COMPEX®

La principal ventaja después de una competencia o un exhaustivo entrenamiento, es que con esta técnica no se te exige esfuerzo físico.

Reduce el índice de lactato. La acumulación de lactato genera fatiga muscular, el electro estimulador acelera de manera natural su eliminación, permitiendo una mejor recuperación muscular.

La recuperación activa con COMPEX®, se produce a través de una intensidad decreciente, ésta técnica respeta la reducción del índice de lactato y la recuperación activa aeróbica, sin presentar los inconvenientes como: aumento de fatiga física, cardiovascular y osteo-tendinosa.

Aumenta el flujo intramuscular. Cuando se incrementa el flujo sanguíneo a un músculo en particular, esto permite una rápida restauración de su función y del equilibrio de las células, así como del líquido intersticial (que es el que baña las células; se encuentra en el exterior de los vasos sanguíneos y está en contacto directo con las membranas celulares. Es el líquido de los tejidos conectivos denso y muscular, pero debido a la naturaleza de esos tejidos, el agua se intercambia muy lentamente).

Cuando el flujo sanguíneo aumenta, se acelera la eliminación de las toxinas y tanto el equilibrio iónico como nuestras reservas de glucógeno se restauran rápidamente. Esta restauración se facilita  al asegurar un aporte de agua, sales minerales e hidratos de carbono, a través de la alimentación.

Esta comprobado que la electro estimulación de COMPEX®, aumenta sensiblemente el flujo sanguíneo arterial en las masas musculares que son sometidas a estimulación.  El aumento del flujo arterial es bastante considerable, pues este flujo en reposo se multiplica por 5 veces, sin acelerar la frecuencia cardiaca ni la presión arterial, es decir, sin fatiga general.

Al mismo tiempo, el flujo de retorno venoso se incrementa en la misma proporción que el flujo arterial y esto produce un drenaje venoso eficaz contra la sensación de piernas pesadas. Se mejora el drenaje linfático por la presión de las estructuras vasculares que generan un efecto de bombeo.

 

Importancia del Programa de Recuperación Deportiva con COMPEX®

Al someter a nuestro organismo a un entrenamiento deportivo que nos exige esfuerzos de alta intensidad, se generan una serie de cambios fisiológicos que nos pueden llevar a un estado de acidosis, que es el que produce la fatiga muscular.  En la cual se ven implicados los atletas que entrenan en modalidades de alta intensidad a expensas de su mecanismo de adaptación.

Al realizar ejercicios de intensidad máxima, los atletas se exponen en un rango mayor a la pérdida del equilibrio del organismo, sobre todo al equilibrio acido-base. Con la perdida de este balance puede establecerse una acidosis láctica, cuyos efectos nocivos son variados.

La fatiga muscular se define como la imposibilidad de generar una fuerza, requerida o esperada, que se comporta como un fenómeno de adaptación encaminado a evitar lesiones irreversibles y aunque la fatiga es un concepto asociado a rendimientos inferiores de los que realiza un atleta, no debemos olvidar que también es un estado imprescindible para conseguir respuestas de adaptación, siempre que no conduzca a estados de sobre entrenamiento que es el causante de la acidosis láctica.

Para eliminar esta condición de posible fatiga muscular; Adopta medidas protectoras como el uso de un electro estimulador COMPEX®  que sirve como el aliado perfecto “Antes, Durante y Después” de tu acondicionamiento físico, garantizándote una mejoría en tu rendimiento físico y sintiéndote orgulloso porque gozas de excelente salud.