icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Tecnología MI de COMPEX®

La Tecnología MI (Muscle Intelligence) o Inteligencia Muscular, es única, ya que considera las especificaciones de cada uno de los músculos y ofrece un estimulación que se adapta a sus características.

El electro estimulador COMPEX® efectúa un escaneo que tiene una duración de aproximadamente 20 segundos, determinando la distancia que existe entre el cerebelo y el músculo. De acuerdo a la distancia, el electro estimulador aplica de manera automática la cronaxia,  que es el término que se utiliza para designar el tiempo necesario para que una célula nerviosa o muscular responda a la aplicación de una corriente eléctrica, cuya intensidad es dos veces reobase (mínimo de intensidad de una corriente eléctrica para activar un potencial de acción). En las células musculares, la reobase constituye la corriente eléctrica mínima requerida para que el músculo se contraiga.

De esta forma, utilizando la cantidad exacta de electricidad en tus músculos, el entrenamiento es mayormente eficiente y efectivo. Justamente la cantidad exacta de electricidad que necesitan  tus músculos.

Los electro estimuladores COMPEX® que cuentan con la tecnología MI muscle intelligence™ son:

FIT 3.0 (mi-SCAN) Alámbrico

FIT 5.0 (mi-SCAN, mi-RANGE, mi-TENS) Inalámbrico

SP 2.0 (mi-SCAN) Alámbrico

SP 4.0 (mi-SCAN, mi-RANGE, mi-TENS) Alámbrico

SP 6.0 (mi-SCAN, mi-RANGE, mi-TENS) Inalámbrico

SP 8.0 (mi-SCAN, mi-RANGE, mi-TENS, mi-ACTION) Inalámbrico

La tecnología del mi-SENSOR, que es un sensor en miniatura, te abre un nuevo mundo de precisión y eficacia en tus sesiones de trabajo al ofrecerte un entrenamiento personalizado sin precedente. Conecta el estimulador a los electrodos, siendo un elemento clave que mide las características fisiológicas de los músculos.

Dentro de sus funciones están las siguientes:

  • MI-SCAN

Antes de empezar una sesión de trabajo, con la función mi-SCAN, el mini sensor explora el grupo muscular elegido y ajusta automáticamente los parámetros del electro estimulador de acuerdo con la excitabilidad de esa zona del cuerpo, según la fisiología de cada persona.

Una auténtica medición muscular personalizada.

  • MI-RANGE

Con esta función, el mi-SENSOR indica el ajuste ideal de las energías de estimulación mínima y máxima, que han de ser respetadas durante la utilización de programas de baja frecuencia como: masaje, recuperación, capilarización o incluso programas para dolor muscular. Esta función optimiza la eficacia en su entrenamiento.

  • MI-TENS

Con esta función, el mi-SENSOR regula las energías de estimulación que se utilizan en los Programas Anti dolor. Realiza el ajuste automáticamente garantizando resultados óptimos.

La función mi-TENS se encarga de encontrar y utilizar la energía de estimulación óptima a lo largo del programa de tipo TENS (anti dolor). Se basa en las medidas que se obtienen durante la sesión y  reajusta de forma permanente y automática la energía de estimulación, evitando cualquier aparición de contracción muscular contraindicada en los programas de este tipo.

  • MI-ACTION

Con la función mi-ACTION, el mi-SENSOR optimiza la eficacia de la sesión y te permite adaptar las contracciones voluntarias y las contracciones por electro estimulación a tu propio ritmo.

Es una forma de trabajo en la que una contracción muscular voluntaria se acompaña automáticamente de una contracción por electro estimulación, que está perfectamente controlada y la sesión de trabajo se vuelve mayormente cómoda, exhaustiva y completa.

Este modo de trabajo solo está disponible para los programas que inducen contracciones musculares potentes.