icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Rompiendo mitos sobre la electroestimulación

En blogs anteriores hemos hablado sobre los beneficios de la electroestimulación, de los equipos Compex y sus funciones, así como de la tecnología Muscle Intelligence, especializada en ayudar a los deportistas a recuperarse mejor y disminuir el riesgo de lesiones.

Pero siempre van a existir mitos alrededor de la electroestimulación; por si aún no estás seguro de integrar un electroestimulador a tu actividad deportiva, continúa leyendo este blog, donde buscaremos romper algunos de estos mitos en torno a la electroestimulación y los equipos Compex.

Mito 1

Existen varios riesgos a la salud por colocar mal los electrodos

FALSO, No se corre ningún riesgo por colocar mal los electrodos. Lo que ocurre es que la estimulación es menos eficaz por lo tanto los resultados serán menores que los deseados. Los equipos contienen una guía práctica sobre cómo colocar los electrodos para cada grupo muscular. Lo que si no se puede es colocar electrodos en el área del cuello y cara.

Mito 2

Las personas con sobrepeso y obesidad no deben usar un electroestimulador

FALSO, El aparato puede ser usado por cualquier persona e incluso por personas con este padecimiento. Está contraindicado para personas con epilepsia o que lleven marcapasos, no se debe aplicar la estimulación en el vientre de mujeres embarazadas ni en personas que padezcan una hernia. Así como en personas que padezcan cáncer o tengan una prótesis directamente en la zona.

Mito 3

Al usar un electroestimulador Compex se baja de peso

FALSO, Aunque las fibras musculares estimuladas durante un entrenamiento utilizando un equipo Compex gastan energía, ésta es inferior a la energía que gasta todo el cuerpo durante un entrenamiento. Por lo tanto entrenar con Compex no permite quemar grasa suficientes para conseguir perder peso, lo que sí hace es ayudar a mejorar tu entrenamiento y esto dará como resultado tener una mejor figura y que te mantengas en tu peso con más facilidad.

Mito 4.

Compex ayuda a mejorar la resistencia aeróbica.

VERDADERO, El programa de Compex Resistencia Aeróbica mejora la capacidad oxidativa de las fibras musculares, esto ayuda a incrementar la resistencia a la fatiga, aumentando así la intensidad del esfuerzo medio que somos capaces de realizar durante un período de tiempo muy largo. 

Siempre es importante que se consulte al especialista de la salud sobre el uso de electroestimulación. Los mitos y las interrogantes con respecto a la electroestimulación pueden llegar a ser muchas, pero si hay algo comprobable es que la tecnología de Compex es completamente segura y ayuda a los atletas alrededor del mundo a alcanzar sus metas. Si estás interesado en integrar Compex a tus entrenamientos pero tienes dudas con respecto a la tecnología, contáctanos.