
Al comenzar a usar un equipo Compex, la electroestimulación puede ser todavía una sensación a la que no estemos acostumbrados. Ante este caso, podemos enfrentarnos a la duda y no saber si estamos utilizándolo de la manera correcta. Es por eso que aquí te dejamos una lista de las sensaciones físicas que debes tener con cada tipo de programa.
Programas de preparación física
Los programas de preparación física nos ayudan a fortalecer nuestra musculatura, optimizar cada entrenamiento y prevenir lesiones. Algunos de estos programas son los de resistencia, fuerza, estabilización del core, entre otros.
Al usar alguno de estos programas, debemos sentir contracciones musculares o pequeñas sacudidas. Es normal sentir un poco de dolor en las fases de contracción, sin embargo, este no debe de resultarte insoportable.
Programa de Recuperación
Los programas de recuperación son aquellos que pueden reducir contracturas, aceleran la recuperación después de realizar esfuerzos muy grandes o ayudan a relajarnos. Estos incluyen los de masaje regenerativo, recuperación post-competición, disminución de agujetas, entre otros.
En estos programas debes sentir únicamente sacudidas musculares. Estas deben ser visibles, pero por ningún motivo deben generarte dolor. Es recomendable que fijes la intensidad por toda la duración del programa en el mínimo en el que las sacudidas sean visibles o bien puedes apoyarte de la tecnología Mi (muscle Intelligence) de tu Compex para ajustar la intensidad óptima de estimulación.
Programa Anti-dolor
Estos programas ayudan a disminuir los dolores musculares y articulares. Algunos de ellos son el programa descontracturante, piernas pesadas, tendinitis, entre otros.
Al usar alguno de ellos, debes tener una sensación de hormigueo en la capa superior del músculo o pequeñas sacudidas musculares. De ninguna manera debes sentir dolor o contracción de tus músculos. Al igual que en los programas de recuperación, es más recomendable fijar la intensidad en el punto mínimo en el que sientas el hormigueo y no aumentarlo durante el programa. visibles o bien puedes apoyarte de la tecnología Mi (muscle Intelligence) de tu Compex para ajustar la intensidad óptima de estimulación.
Programa Fitness
Los programas Fitness son los que ayudan a esculpir diferentes zonas del cuerpo, tonificar los músculos y definir la silueta. Algunos de ellos son los de reafirmar brazos, esculpir glúteos, tonificar muslos, entre otros.
En ellos, es normal que sientas contracciones musculares (en ocasiones un poco incómodas, pero soportables) o sacudidas en la zona dónde están colocados los electrodos.
Recuerda que si tienes alguna duda sobre el uso correcto de tu Compex, siempre puedes revisar tu manual de usuario, las guías de entrenamiento o puedes ponerte en contacto con nosotros y te brindaremos el apoyo que necesitas.