
Un problema esencial para cualquier deportista, es la recuperación después de una competencia y en especial de un maratón. El desgaste psicológico es tan grande durante el esfuerzo, que es difícil la recuperación activa.
Los sistemas COMPEX® además de los excelentes resultados y la utilidad que representan en el reforzamiento muscular deportivo, nos permiten, por su avanzada tecnología, lograr la optimización en el periodo de recuperación después de un esfuerzo intenso.
El Programa para facilitar la recuperación de COMPEX®, se basa en 3 puntos:
- Efecto Endorfinico, que es aquel que alivia la sensación de dolor.
- Efecto Descontracturante, que es el que baja el tono del músculo.
- Efecto Vascular, que aumenta el riego sanguíneo aportando mayores nutrientes y facilitando el descenso de la acidez muscular post esfuerzo.
¿Cómo funciona la recuperación activa deportiva con electroestimulación?
El uso de electroestimulación en la recuperación activa se ha generalizado, ya que sus efectos destacan después de un entrenamiento intenso o una competencia.
Es particularmente interesante para el deportista de alto rendimiento antes de una competencia de resistencia el haber utilizado el sistema de electro estimulación, pues al reducir su entrenamiento voluntario, estimuló sus músculos maestros, para llegar en perfecto estado de preparación y condición, por medio de los Programas de Capilarización COMPEX®, manteniéndose en un nivel óptimo.
Este Programa mejora la irrigación sanguínea de los músculos, incrementando su red capilar y se obtiene un mayor aporte de los nutrientes.
La recuperación activa consiste en una sesión que dura alrededor de 20 minutos de electroestimulación bastante específica, la cual empieza a estimular al músculo en una frecuencia baja, que va disminuyendo progresivamente cada dos minutos, para terminar en la más baja frecuencia, hasta llevar al músculo al estado de reposo. Esta actividad muy particular que se le impone a las fibras musculares, les permite una recuperación eficaz y disminuye la carga muscular considerablemente.
Para que aproveches al máximo esta funcionalidad del COMPEX® Sport, utilízalo al terminar tu actividad física, esto te aporta un aumento en el riego sanguíneo, posteriormente un efecto endorfínico (disminuye el dolor) y alcanzas un relajación muscular intensa. Ahora sí, el músculo que ya se encuentra en perfecto estado de relajación, queda preparado para una nueva sesión de trabajo.