icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

Programas de Recuperación Deportiva con COMPEX®

Un problema esencial para cualquier deportista, es la recuperación después de una competencia y en especial de un maratón. El desgaste psicológico es tan grande durante el esfuerzo, que es difícil la recuperación activa.

Los sistemas COMPEX® además de los excelentes resultados y la utilidad que representan en el reforzamiento muscular deportivo, nos permiten, por su avanzada tecnología, lograr la optimización en el periodo de recuperación después de un esfuerzo intenso.

El Programa para facilitar la recuperación de COMPEX®, se basa en 3 puntos:

  • Efecto Endorfinico, que es aquel que alivia la sensación de dolor.
  • Efecto Descontracturante, que es el que baja el tono del músculo.
  • Efecto Vascular, que aumenta el riego sanguíneo aportando mayores nutrientes y facilitando el descenso de la acidez muscular post esfuerzo.

  

¿Cómo funciona la recuperación activa deportiva con electro estimulación?

El uso de electro estimulación en la recuperación activa se ha generalizado, ya que sus efectos destacan después de un entrenamiento intenso o una competencia. 

Es particularmente interesante para el deportista de alto rendimiento antes de una competencia de resistencia el haber utilizado el sistema de  electro estimulación, pues al reducir su entrenamiento voluntario, estimuló sus músculos maestros, para llegar en perfecto estado de preparación y condición, por medio de los Programas de Capilarización COMPEX®, manteniéndose en un nivel óptimo.

Este Programa mejora la irrigación sanguínea de los músculos, incrementando su red capilar y se obtiene un  mayor aporte de los nutrientes.

La recuperación activa consiste en una sesión  que dura alrededor de 20 minutos de  electro estimulación bastante específica, la cual empieza a estimular al músculo en una frecuencia baja, que va disminuyendo progresivamente cada dos minutos, para terminar en la más baja frecuencia, hasta llevar al músculo al estado de reposo. Esta actividad muy particular que se le impone a las fibras musculares, les permite una recuperación eficaz y disminuye la carga muscular considerablemente.

Para que aproveches al máximo esta funcionalidad del COMPEX® Sport, utilízalo al terminar tu actividad física, esto te aporta un aumento en el riego sanguíneo, posteriormente un efecto endorfínico (disminuye el dolor) y alcanzas un relajación muscular intensa. Ahora sí, el músculo que ya se encuentra en perfecto estado de relajación, queda preparado para una nueva sesión de trabajo.