
Estos envían estímulos eléctricos a los músculos. Cuando el músculo recibe este estímulo desde los electrodos que están conectados a la piel, se activa sin saber de dónde viene la electricidad. Solamente se activa según sea la intensidad del impulso eléctrico que está recibiendo. Desde tu consola de mando del electro estimuladorCOMPEX® tú aplicas esa intensidad.
Otro parámetro que recibe el músculo a través de la electricidad, es la frecuencia del impulso eléctrico, que es la cantidad de impactos (Hercios) por segundo que recibe en cada contracción y que están determinados por el programa que hayas elegido.
Cada programa tiene un número determinado de hercios y duración particular en función de los objetivos que queremos conseguir, por ejemplo: Un descontracturante tiene 1 hercio y una fuerza explosiva 120 hercios.
No podemos utilizar el mismo programa, si queremos mejorar nuestra resistencia ó necesitamos recuperar un músculo lesionado, que si queremos ganar masa muscular.
Para que el impulso eléctrico enviado por el electro estimulador COMPEX® llegue con calidad y sea confortable a los músculos, lleva una conexión que facilita la entrada de electricidad a tu cuerpo a través de electrodos, que van conectados al cable que viene del electro estimulador y se ponen sobre la piel encima del punto motor muscular, que es el punto exacto mayormente excitable y que recluta mayor cantidad de fibras musculares en cada contracción.
COMPEX® cuenta con una gran variedad de accesorios, y entre ellos se encuentran el lápiz punto motor y el gel de electro estimulación, que nos ayudan a encontrar en dónde se encuentra el punto muscular más excitable, ya que este punto motor es muy personal y no todas las personas lo tienen en el mismo sitio o simétricamente. Es importante reconocer el sitio exacto del nervio motor del músculo, para colocar correctamente el parche con el electrodo y garantizar una mayor cantidad de fibras estimuladas para realizar un entrenamiento de electro estimulación efectivo y con calidad.