icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Regresa a la tienda
Carrito de compra
Regresa a la tienda

¿Cómo funcionan los electro estimuladores COMPEX®?

Estos envían estímulos eléctricos a los músculos. Cuando el músculo recibe este estímulo desde los electrodos que están conectados a la piel, se activa sin saber de dónde viene la electricidad. Solamente se activa según sea la intensidad del impulso eléctrico que está recibiendo. Desde tu consola de mando del electro estimuladorCOMPEX® tú aplicas esa intensidad.

Otro parámetro que recibe el músculo a través de la electricidad, es la frecuencia del impulso eléctrico, que es la cantidad de impactos (Hercios) por segundo que recibe en cada contracción y que están determinados por el programa que hayas elegido.

Cada programa tiene un número determinado de hercios y duración particular en función de los objetivos que queremos conseguir, por ejemplo: Un descontracturante  tiene 1 hercio y una fuerza explosiva 120 hercios.

No podemos utilizar el mismo programa, si queremos mejorar nuestra resistencia ó necesitamos recuperar un músculo lesionado, que si queremos ganar masa muscular. 

Para que el impulso eléctrico enviado por el electro estimulador COMPEX® llegue con calidad y sea confortable a los músculos, lleva una conexión que facilita la entrada de electricidad a tu cuerpo a través de electrodos, que van conectados al cable que viene del electro estimulador y se ponen sobre la piel encima del punto motor muscular, que es el punto exacto mayormente excitable y que recluta mayor cantidad de fibras musculares en cada contracción.

COMPEX® cuenta con una gran variedad de accesorios, y entre ellos se encuentran el lápiz punto motor y el gel de electro estimulación, que nos ayudan a encontrar en dónde se encuentra el punto muscular más excitable, ya que este punto motor es muy personal y no todas las personas lo tienen en el mismo sitio o simétricamente.  Es importante reconocer el sitio exacto del nervio motor del músculo, para colocar correctamente el parche con el electrodo y garantizar una mayor cantidad de fibras estimuladas para realizar un entrenamiento de electro estimulación efectivo y con calidad.