
Cuando hablamos del “Core” nos referimos al conjunto de músculos que conforman los abdominales, los lumbares, la pelvis y la musculatura profunda de la columna. Si bien se trata de un término proveniente del inglés, su significado literal es “núcleo” o “centro”.
El Core es el término para definir todos los músculos de la zona central del cuerpo, responsables de mantenernos firmes y estables. Trabajar correctamente el Core te dará beneficios como: mejora del equilibrio y de la estabilidad, incremento de la potencia y la eficiencia, fortalecimiento del suelo pélvico o mejora de la actitud corporal, entre otros.
¿Cómo funcionan los cinturones de electroestimulación Compex Core Belt?
Los cinturones utilizan la estimulación muscular (EMS) es un método reconocido técnico y efectivo probado para aplicaciones estéticas, deportivas o terapéuticas. Los Compex Corebelt 1.0, 3.0 y 5.0 cuentan con la tecnología de estimulación muscular suiza de Compex, funcionan estimulando los músculos con corrientes eléctricas específicas según el tipo de programa elegido, imitando así las señales del sistema nervioso. Los cinturones de tonificación se contraen continuamente y luego relajan los músculos, lo que les da un entrenamiento funcional.
Se puede utilizar tanto de forma activa (mientras realizamos movimiento), como de forma pasiva. En la versión pasiva, la electroestimulación sustituye la contracción voluntaria y es ideal para casos de inmovilización o limitación de movimiento a causa de patologías o lesiones en fases tempranas y de esta manera mantener el tono muscular.
¿Cuánto tiempo se deben utilizar los cinturones de electroestimulación?
Se recomienda usar los cinturones Corebelt entre 10 y 60 minutos todos los días, aunque una sesión de 20-30 minutos debería ser lo suficientemente efectiva. Si lo utilizamos mientras realizamos movimiento se debe gestionar bien el momento de la contracción involuntaria provocada por la electro estimulación y la del movimiento voluntario, ya que, en ese momento se genera un movimiento contrario, lo que provoca un exceso de tensión en fase excéntrica que puede provocar dolor muscular, sobre todo en fases iniciales. Lo importante en todos los procesos entrenables es la progresión, la intensidad y la recuperación.
Estos cinturones abdominales también reducirán algo de grasa en la zona abdominal, pero sólo si se realizan ejercicios cardiovasculares intensos. Por lo tanto, los cinturones de electroestimulación Compex Corebelt son muy efectivos para aumentar tu fuerza y resistencia de todo el Core.
Fuentes
Romera Gasparico, J.L. (2022, febrero 7). ¿Qué es el CORE y cómo se ejercita? Beneficios y lesiones si no se trabaja. Fisiolution.
Cpolmos. (2020, 10 septiembre). ¿Qué es el Core? Beneficios de fortalecerlo y ejercicios básicos. FMAA.
Admin. (2022). CINTURONES DE ELECTROESTIMULACIÓN ABDOMINAL. ELECTROESTIMULACIÓN.ONLINE.
Teixidó, A. (2022, 12 junio). He probado el cinturón Compex Corebelt que se usa mientras entrenas y ayuda a tener unos abdominales más fuertes. Glamour España.