Blog  
03/2018
Sophia Sport and Wellness

¿Cómo funciona la Electro estimulación deportiva con COMPEX®?

La electro estimulación deportiva con la tecnología COMPEX® mejora el rendimiento físico del deportista, se utiliza en los entrenamientos diarios como un complemento a su rutina física. Esto se logra a través de un proceso en el cual, los músculos reciben descargas eléctricas de bajo nivel para estimularlos y ejercitarlos, evitando la fatiga física o cardiaca, reduciendo la sobrecarga en las articulaciones y en los tendones.

 

La contracción muscular se produce al activar sus fibras por medio de una señal nerviosa, la electro estimulación reproduce este proceso, estimulando las fibras nerviosas mediante una serie de impulsos eléctricos que se producen a través de los electrodos del electro estimulador COMPEX®, La respuesta muscular es idéntica al trabajo muscular que controla nuestro cerebro.

Nos proporciona repetidas contracciones acelerando el proceso en los entrenamientos de fuerza, ya que un mayor número de fibras musculares son sometidas a estos estímulos, que no conseguiríamos en condiciones normales.

 

Aquellos deportistas que requieren mejorar su fuerza física para la práctica de deportes como remo, judo, artes marciales, etc. con los electro estimuladores y siguiendo la rutina del Programa de Fuerza COMPEX®, logran trabajar sus músculos hasta poder llegar a su fuerza máxima.

En este programa se trabaja con contracciones tetánicas de las fibras rápidas que se alternan con largos períodos de reposo activo.

 

En el Programa de Fuerza COMPEX®, nos encontramos con que los entrenamientos que no están solamente orientados al desarrollo máximo del nivel de fuerza, sino que, están orientados a mantener el máximo tiempo posible un determinado nivel de fuerza, por ejemplo nadar 400 metros mariposa ó un ciclista en un sprint largo, etc.; el sistema de electro estimulación lo ayuda a prolongar el esfuerzo más allá de lo que podría sostenerlo de forma voluntaria independientemente de su estado de fatiga.

 

En los entrenamientos que requieren  mejorar tu rendimiento para pruebas de media o larga duración, tu equipo de electro estimulación muscular te favorece, ya que tiene la capacidad de reclutar mayor cantidad de fibras musculares y no solamente las fibras lentas (que es el control voluntario) y tendrás un esfuerzo sostenido por mayor tiempo.

 

Si conoces en tu disciplina deportiva cual es el grupo muscular que debes trabajar, puedes aplicar  electro estimulación exclusivamente o combinarla con la actividad deportiva simultáneamente.

 

Los sistemas COMPEX®, también cuentan con diferentes programas para obtener una recuperación efectiva y rápida, ayudando al organismo a asimilar los efectos de la sesión anterior,  preparándolo para la siguiente sesión.

 

Grandes Ventajas del electro estimulador COMPEX®,

  • Trabajas de manera eficaz, sin que esto represente un gran esfuerzo para las articulaciones y previenes las lesiones como esguinces al reforzar determinados músculos.
  • Centras con mayor precisión el trabajo en un grupo muscular, lo cual, resulta fantástico para que los deportistas trabajen específicamente y de forma intensa los músculos implicados en su disciplina.
  • Acelera la recuperación después de un intenso esfuerzo y reduce las contracturas musculares  (calambres).

Alivio al dolor de forma natural evitando el ingerir algún medicamento que pueda producir efectos no deseados.