Blog  
12/2017
editor

¿Conoces cómo funciona la recuperación activa de Compex?

La recuperación activa con los equipos Compex se compone de una serie de sesiones de electroestimulación muy específica de baja frecuencia que permite activar procesos muy particulares en las fibras musculares, permitiendo a los músculos recuperarse con rapidez, para disminuir considerablemente la sobrecarga muscular.

 

Una de las ventajas principales de la recuperación activa es que no aporta elementos de fatiga a la fibra muscular, brindando así a los atletas de diferentes disciplinas deportivas una recuperación completa sin ningún tipo de riesgo fisiológico. Esto es posible gracias a la tecnología Muscle Intelligence exclusiva de Compex, que se adapta al cuerpo de cada deportista.

 

Otro de sus grandes beneficios es que funciona como apoyo en la disminución del lactato en los músculos, ayudando a combatir el dolor o sensación de “embaramiento”; complementando esto, la recuperación activa también incrementa el flujo sanguíneo intramuscular, lo cual ayuda a la recuperación de los músculos después de esfuerzos físicos considerables, ya que acelera la eliminación de toxinas en el cuerpo.

 

También es importante mencionar que la recuperación activa de Compex ayuda con la liberación de endorfinas cuya principal acción es bloquear los detectores del dolor en el cerebro, esto genera un efecto relajante en el cuerpo y en los músculos lo cual permite tener un mejor rendimiento en la actividad física que se practique.

 

El programa de recuperación activa es único y aportará grandes beneficios a todo tipo de entrenamiento, comienza el año con el apoyo de la electroestimulación. Conoce más beneficios de entrenar con un equipo Compex en sophiasportandwellness.com